Estrategia Turística

Resulta de suma importancia que las personas que nos desempeñamos en el sector turístico, seamos capaces de establecer planes, estrategias y acciones que nos ayuden a prever nuestro negocio hacia el futuro.

La nueva administración, la planeación, las estratégica y la logística engloban las necesidades de direccionamiento estratégico de las empresas a nivel mundial. Estos elementos actúan como diferenciador de la empresa moderna y su estabilidad en el mercado.

Con la planeación se analizan los escenarios futuros de la empresa y sus variables internas y externas, las cuales formulan sus propósitos (misión, visión, objetivos y metas). Con las estrategias y acciones, los indicadores de desempeño y logro, alcanzarán mejores resultados y mayor derrama económica.

Propósito

El propósito de este curso es que a distancia el profesional en turismo, ya sean: Operadores, hoteleros, restauranteros, sector público, estudiantes y pequeños empresarios, conozcan herramientas y elementos para poder implementar las estrategias desde la planeación y su consecuente número de acciones que respondan a las nuevas técnicas para llevar a cabo sus actividades empresariales.

Temario

MÓDULO 1. Contexto General de la Estrategia Turística.

MÓDULO 2. Formulación de la Estrategia

MÓDULO 3. Aspectos conceptuales de la Estrategia

Para incrementar el conocimiento se aplicará una evaluación al finalizar cada módulo.