Introducción

En el actual entorno competitivo, cualquier profesional del marketing y la comunicación es consciente que las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio. Gracias al Marketing Experiencial y emocional, empezamos a comprender y a reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra.

 

El Marketing Experiencial vislumbra nuevas oportunidades ante una sobreoferta de productos y servicios indiferenciados, que llevará al cliente a vivir una experiencia única, memorable y auténtica, más allá de la pura satisfacción del consumo.

 

La filosofía del Marketing Experiencial propone: “No programes ventas para consumidores, programa experiencias únicas, auténticas y memorables para experisumidores”.En este curso además de aportar conocimientos teóricos y prácticos que den estructura al Marketing Experiencial y de respuesta a estas interrogantes: ¿Qué es una experiencia de marca única y auténtica?, ¿Cómo debería ser la comunicación experiencial?, ¿Qué importancia tienen los recursos humanos como proveedores naturales de experiencias? y ¿Existe el experisumidor?

Propósito

Reconocer los conceptos básicos de marketing, su evolución, nuevas tendencias, hasta llegar al marketing experiencial, para la planificación y aplicación de experiencias que permita desarrollar una estrategia eficaz, que ayude a maximizar las oportunidades de venta de los productos y/o servicios turísticos.

Temario

 

MÓDULO 1.   El concepto de marketing y su evolución en el tiempo.

MÓDULO 2.   Conceptos básicos del Marketing de Experiencias.

MÓDULO 3.   Casos de éxito y su planificación de Experiencias.