Innovación y Creatividad Turística

  • Trainers
  • Dirección de Profesionalización Tutor 1 |
  • Rocio Velasquez Tutor 2 |
  • Guadalupe Ibáñez Tutor 3 |

La innovación es una característica inherente a la sociedad humana. Es especialmente importante en el surgimiento de una sociedad del conocimiento, donde la creación y comercialización de las nuevas ideas apuntalan tanto el éxito nacional como el éxito internacional de las empresas. Las ideas, los métodos, las estructuras innovadoras, además de los nuevos productos o servicios son los principales impulsores del crecimiento organizacional y económico. Las diversas industrias del mundo moderno viven diferentes niveles de esfuerzos innovadores sin precedentes. Las compañías contemporáneas producen y ofrecen bienes y servicios de alta calidad en todo el mundo. En este sentido, se crean nuevos mercados, se extienden los actuales y se cierran otros más. El progreso tecnológico continuo renueva constantemente los mercados al escenificar el drama de la creación y destrucción de mercados. La innovación siempre ha sido una base fundamental para el desarrollo y la competitividad de empresas,  regiones, naciones y el mundo en general.

 

Los  competidores se están haciendo cada vez más fuertes y mejores. En todos los sectores, los competidores igualan rápidamente cualquier producto nuevo, cualquier movimiento estratégico o cualquier práctica nueva que introducen las empresas líderes más destacadas. Para sobresalir y permanecer adelante, las empresas y los destinos están recurriendo en forma creciente a la creatividad como un esfuerzo para elaborar nuevos productos, para mejorar el funcionamiento organizacional y para fortalecer la toma de decisiones.

 

Sin un enfoque creativo para los desafíos que se enfrentan, hay una tendencia a decrecer al nivel promedio de la práctica corporativa. Muchas organizaciones o destinos únicamente imitan e implementan las soluciones y los enfoques que otros experimentan. Ésta no es la base sobre la cual una se convertirán en líder en su clase, ni la base para que sobreviva a los cambios dinámicos y a una competencia asfixiante. La supervivencia requiere que se abran a sí mismas a nuevas ideas y nuevos modos de hacer las cosas. Para lograrlo, deben explotar los talentos creativos y la energía de su gente. Ninguna puede ignorar ese potencial y esperar todavía tener éxito en el mundo moderno.

Course Information

Propósito

Temario

Coaches

Dirección de Profesionalización Tutor 1

Dirección de Profesionalización Tutor 1

Rocio Velasquez Tutor 2

Rocio Velasquez Tutor 2

Guadalupe Ibáñez Tutor 3

Guadalupe Ibáñez Tutor 3